Pensión Equina

Las instalaciones ecuestres dentro de Los Establos son de gran prioridad. El cuidado y seguridad de los caballos es uno de los aspectos esenciales y en tal sentido, damos cumplimiento a las normas y responsabilidades sanitarias y ambientales propias de las comunidades ecuestres.

 
Las Caballerizas

Los Establos dispone de 250  caballerizas, 80 en el Club Ecuestre y las demás distribuidas entre el Centro de Polo, Paso Fino y el centro de Crianza de Caballos de Carrera.  Conforme con los estándares internacionales, cada establo tiene un tamaño aproximado de 4mt. x 4mt., con techo a doble altura, para facilitar la ventilación. Para su construcción se utilizó en lugar de concreto, una madera especial con características muy nobles, que permite conservar el ambiente fresco, al tiempo de ser muy resistente a los cambios climáticos, a las altas temperaturas, la humedad, el orín del animal, los golpes, y a la especie equina en sí.

Las caballerizas poseen pisos de goma y colchas en el centro para evitar cualquier tipo de impacto en las articulaciones de los caballos al caminar. Asimismo dispone de abanicos de gran porte para refrescar el área permanentemente y minimizar el calor. Cada establo cuenta con su propio drenaje, bebederos automáticos y vigilancia 24/7.

Lockers disponibles para guardar artículos y equipos propios de los caballos. En cuanto a la custodia y atención de los animales, las caballerizas están equipadas con áreas de dormitorios para el alojamiento de los petiseros, quienes están al cuido de los equinos las 24 horas del día.

Clínica Veterinaria

Contamos con una clínica veterinaria con quirófano de primer nivel.

Trabajamos con profesionales especializados en las distintas ramas de la medicina equina, ofreciendo una mayor seguridad a los criadores y propietarios de caballos, cuyos ejemplares son de gran valía, tanto por su raza, como por su valor económico.

El equipo médico veterinario de Los Establos se encuentra presto a responder a cualquier emergencia que tengan los animales, desde medicina deportiva, interna, laboratorios, cirugías, controles periódicos, asistencia para su reproducción hasta los entrenamientos deportivos.

Cuarentena Equina

Situada a unos 3 kilómetros de la Casa Club, y a unos 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el área para cuarentena equina dentro de Los Establos alberga a los caballos que llegan al proyecto desde otros países, y requieren pasar previamente por este proceso, acorde a las regulaciones sanitarias nacionales.

Este espacio, totalmente privado, aloja unas 50-60 jaulas, individuales para cada caballo, monitoreado por un personal de la Dirección General de Ganadería, además del equipo de Los Establos.

 

Clases

Esta iniciativa, contribuye con el fortalecimiento del deporte en el país y la formación profesional de los futuros jinetes dominicanos.

POLO

Esta zona cuenta con caballerizas especiales para alojar hasta 112 caballos de Polo, una amplia Pista de Vareo, Cancha de Prácticas para entrenamientos de jugadores y/o los caballos a nivel individual o grupal, así como Escuela de Polo para niños y adultos.

ADRIESTRAMIENTO

La doma clásica o “dressage” es una de las disciplinas olímpicas de la equitación. Mediante un entrenamiento metódico, equilibrado, razonado, el jinete logra el cumplimiento de sus órdenes sobre el caballo, con armonía, equilibrio y movimiento, alcanzando una mutual perfecta.

SALTO

El Salto Ecuestre es una de las disciplinas más populares dentro de la equitación, la cual estará presente en Los Establos, desde sus prácticas y entrenamientos hasta los espectáculos y eventos. Para ello cuenta con una gran variedad de pistas de entrenamientos y pistas de competencias, tanto en arena como en césped.

Diferentes Disciplinas en un solo lugar

PASO FINO

El Paso Fino dentro de Los Establos es de gran importancia, contando con instalaciones de muy alto nivel, bajo estándares internacionales. Para Noviembre de 2015, Los Establos fue sede de la Competencia Mundial de Paso Fino 2015.

CROSS-COUNTRY

Este deporte ecuestre conjuga una prueba de varios días, unido al adiestramiento o doma clásica y salto, poniendo a prueba la velocidad, resistencia y capacidad de salto del caballo de cross country, además de la capacidad del jinete. Rutas fáciles y difíciles, atraviesan el parque central de Los Establos para la práctica de este deporte.

CARRERA DE CABALLOS

Sobre una Pista Especial de 1.000 metros de longitud, serán conducidas y montadas las especies equinas de pura sangre, para entrenamientos y pruebas de velocidad.

REINING

Esta disciplina ecuestre es reconocida y practicada en más de 40 países, siendo incluso incorporada en los Juegos Ecuestres Mundiales. A través de maniobras entre el jinete y el caballo, se pone de manifiesto la habilidad y rapidez del animal.

ENDURO

Debiendo recorrer largas distancias, a través de los terrenos más diversos y retantes dentro del complejo, los participantes de este deporte ecuestre, deberán poner a prueba la velocidad, habilidad y resistencia física y psicológica del caballo y del jinete.

Eventos

Contamos con un entorno incomparable y las más variadas opciones para garantizar que su evento supere todas sus expectativas, ajustándose asus necesidades

 

En estos años hemos sido anfitriones de magnificas bodas desde 50 hasta 1000 personas, cumpleaños y festejos en general, conciertos, festivales, reuniones y eventos corporativos, campeonatos de fútbol, acampadas / field day de distintos colegios, campamentos de verano etc.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Contacto

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon